Este martes parece ser el día en que la ANFP resolverá si el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que fue suspendido por incidentes en el estadio Monumental, se completará o si finalmente se dará por terminado como estaba, con triunfo por 2-0 de los cruzados.
Y en el cuadro precordillerano tienen clara su postura, pues el defensa Valber Huerta manifestó el deseo que se de por finalizado el compromiso.
«Era un partido al que le quedaban 19 minutos con un resultado favorable donde tampoco se cobró un penal que era evidente, entonces sería lo más razonable, pero son decisiones que tienen que tomar las autoridades», reconoció el zaguero en conferencia de prensa.
Eso sí, el ex Huachipato aclaró que la determinación de suspender el cotejo fue acertada:
«Lamentablemente a Nicolás Blandi le llegó un proyectil en la pierna y si era más arriba pudo ser peor. El árbitro y el cuerpo arbitral tomaron la decisión de suspender el partido y todos estamos de acuerdo, porque estaban cayendo bengalas cerca de los jugadores».
«Lo primordial es dar garantías no solo a los jugadores, sino a todas las personas que se acercan al estadio a disfrutar de un espectáculo, la seguridad tiene que ser para todos», añadió Huerta.
FOTO: ATON Chile