Después de no lograr triunfos en sus dos primeros cotejos, el combinado criollo tenía la obligación de ganar a la Vinotinto para no quedar colgando, y sacó la tarea adelante gracias a un brillante primer tiempo. En ese lapso, los pupilos de Hernán Caputto jugaron con pica y tuvieron una contundencia letal, la cual les faltó en el debut (empate sin goles ante los incaicos), y la concentración defensiva que no plasmaron en la agónica e increíble derrota ante Ecuador (caída por 3-2 después de ir ganando 2-0).
Los nacionales abrieron la cuenta a los 26′, luego de que la zaga llanera no pudiera despejar el balón tras un tiro de esquina desde la izquierda y el esférico le quedó a un Patricio Flores que remató de pri mera par abatir al portero Rodrigo De la Terga.
La escuadra criolla aumentó a los 32′ con un golazo, después de que Luis Rojas aprovechara una recuperación de balón y, tras sacarse con una finta a un rival, remató cruzado.
En tanto, a los 35′ Rojas habilitó de manera magistral a Gonzalo Tapia, quien definió con un tiro ajustado ante la salida del cancerbero. Hasta ese momento era lo mejor de Chile en el certamen.
Sin embargo, en el complemento el Equipo de Todos sintió el desgaste y bajó considerablemente el nivel. Los venezolanos pudieron descontar a los 54′ con un cabezazo de Carlos Vivas, pero la pelota se fue por poco, mientras que a los 57′ Oswaldo Ruggieri ejecutó un tiro libre frontal que el meta Julio Fierro controló de buena forma. El propio Fierro estuvo brillante a los 68′ para contener otro potente remate de Durluis Paz. Por su lado, la Selección se perdió el cuarto con un testazo de Alexander Aravena y que el vertical ahogó el grito de gol.
Ya sobre el final, a los 78′, Tapia, una de las figuras del equipo de Caputto, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla por un codazo a un rival y quedó suspendido para el crucial último duelo ante Bolivia.
Pero a pesar del bajo segundo tiempo, la Roja aprendió de sus errores y consiguió su primer festejo para sumar 4 puntos en el Grupo A. Tendrá que ratificarlo todo el viernes, cuando se mida con los altiplánicos a las 19:10 horas, en la que será otra prueba de fuego para los criollos.
ATON Chile