Los pupilos de Hernán Caputto se vieron mejor que su rival y tuvieron en Alexander Aravena como el agente más peligroso. De hecho, sobre el final de la primera fracción, a los 43′, el «10» lo tuvo tras recibir un gran balonazo, pero definió con un tiro elevado ante la buena marca de un zaguero.
Por su lado, la Tri avisó por medio de un Adrián Mejía que se lo perdió tras quedar cara a cara con el meta Julio Fierro.
En el complemento pasó algo similar, los nacionales arrancaron instalándose en territorio rival, aunque sin tener la claridad en los metros finales y poco a poco permitiendo a los del Guayas atacar, que se crearon la más clara a los 56′ con un remate de Mejía pero que el esférico se estrelló en el palo.
Pero cuando ya el partido expiraba y todo indicaba que repartirían puntos, la Roja logró desnivelar. A los 80′, Aravena, el mejor jugador del Equipo de Todos, recibió un balón y tras un rebote del golero, capturó el balón para mandarlo al fondo de las mallas.
Luego, las cosas se le facilitaron al conjunto criollo, cuando a los 86′ en Ecuador se fue expulsado Jordan Morán por doble tarjeta amarilla.
Al final, Chile aguantó bien, con un gran tapada del meta Fierro en los descuentos, y comenzó con un valioso triunfo, el tercero en línea, el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 y llegará con mayor confianza al duelo del viernes (23:10 horas) ante el local Perú, por la segunda fecha del mini torneo.
FOTO: ATON Chile