En un partido intenso partido, la Selección chilena sub 20 empató a 2 con Brasil en el Estadio Santa Laura, en un duelo preparatorio para lo que será el Sudamericano de la categoría que se jugará en el país el próximo año.
En el cotejo, la Rojita mostró un gran nivel y buen juego ofensivo ante un conjunto que cuenta entre sus jugadores con Rodrygo y Vinicius Junior, promesas del fútbol brasileño y jugadores del Real Madrid aunque aún no son parte del primer equipo de los ‘merengues’.
La apertura de la cuenta fue a los 19 minutos: Marcelo Allende lanzó un preciso centro desde la izquierda y Nicolás Guerra conectó para batir a Vinicius y poner el primero para los dirigidos por Héctor Robles.
Tras el tanto, la Selección subió sus líneas y aumentó en la ofensiva. Carlos Villanueta tuvo un golazo que tapó el golero rival, y en el mejor momento de Chile llegó la paridad con un golazo de Gabriel Merino que dejó sin opciones a Julio Bórquez (36′).
En el complemento se comenzó a desordenar el partido con los cambios, y a los 51′ marcó Ignacio Saavedra para poner en ventaja a la ‘Rojita’, la que duró poco ya que solo dos minutos después Matheus Cunha igualó al aprovechar un error defensivo y dejar el marcador a 2.
Pese a todos los cambios, la intensidad se mantuvo pero fue el ‘Scratch’ los que se vieron mejores sobre el final con varias aproximaciones que, para fortuna de la Selección, no pudieron concretar y todo terminó en un valioso empate que sigue llenando de confianza a los de Héctor Robles.
FOTO: ATON Chile/