Desde el comienzo el combinado que comanda Hernán Caputto impuso sus términos. Ya a los 5 minutos, Alexander Aravena lo intentó con un testazo que se fue muy cerca del travesaño, pero los altiplánicos también mostraron lo suyo y estuvieron cerca con un tiro de Chura que Julio Fierro estuvo bien ubicado para atrapar.
Cuando los nacionales estaban haciendo un notable encuentro, siendo muy punzantes en ofensiva, llegó la apertura de la cuenta: tiro de esquina del capitán, Vicente Pizarro, y Daniel Gutiérrez puso el primero con un preciso testazo a los 18 minutos.
Los siguiente fue con la Roja intentando sentenciar el encuentro y el pase a la siguiente ronda, pero los dirigidos por Sixto Bisuete se defendieron bien para evitar más goles en contra y seguir con la ilusión de mantenerse con vida en la competición.
Pese a la resistencia rival, en la segunda parte fue todo para los de Caputto, que no perdonaron en ofensiva y mantuvieron el nivel que han mostrado en el torneo para comenzar a cimentar la goleada.
El segundo tanto vino con una jugada ‘de laboratorio’. A los 59′, y en un tiro libre, Pizarro, en lugar de tirar el centro, le pasó el esférico a Luis Rojas, quien se la entregó a un David Tati que definió de gran forma para aumentar las cifras. En tanto, Matías Belmar fue el encargado de definir el cotejo definitivamente al colarse entre la defensa y con un zurdazo esquinado poner el tercero.
En los últimos instantes, y con el duelo definido, Bolivia mostró una mejor cara y se fue en ataque para, al menos, dejar un descuento, pero la zaga nacional y Fierro estuvieron notables para defender el pórtico. Además, en los descuentos, el mismo Rojas sentenció y anotó el cuarto y definitivo con un cabezazo ante el centro de Belmar que llena de confianza a la Roja de cara a lo que se viene.
Con ésto, la Selección sub 17 se unió a Uruguay y Ecuador como los clasificados al hexagonal final, en que los cuatro primeros sacarán pasajes a la próxima cita mundial juvenil.
Foto:ATON Chile