El elenco papayero se plantó de igual a igual desde el primer momento ante el club de la franja, que sufrió en la fracción inicial del errático partido de Carlos Lobos y de Jaime Carreño que fueron controlados por el mediocampo de los dueños de casa.
Ante la dificultad, el principal baluarte en la ofensiva visitante fue César Munder. El chileno-cubano fue constante carta de peligro y en el 14’ su grito de gol fue ahogado cuando un ex cruzado, Marko Biskúpovic, sacó el balón desde la línea.
Más tarde, Munder siguió haciendo daño constante por su banda, como un centro que se encontró con una definición muy recta de David Henríquez o con un remate que salió por el costado del arco en el 38’.
Sin embargo, fueron los de la cuarta región los que golpearon primero. En un tiro de esquina, Enzo Ruiz se elevó en el área para colocar un tiro que se desvió en Valber Huerta, descolocando a Cristopher Toselli que vio cómo el balón ingresaba en su portería en el 41’.
Ante el adverso resultado, Gustavo Quinteros hizo ingresar a César Pinares por un lesionado Henríquez. Pero la ventaja parcial le permitió al conjunto granate aprovechar la desesperación de los precordilleranos, y tuvieron una buena chance a través de José Luis Silva que Stefano Magnasco alcanzó a despejar en el 58’.
Fue difícil el transitar para el cuadro de Las Condes, que salvo un cabezazo desviado de Benjamín Kuscevic en el 78’ tuvo pocas instancias para lograr el empate. Además, se encontró con un sólido arquero Nicolás Nocetti, que suplió a un Zacarías López ausente por el Torneo de Toulon.
Así, el conjunto dirigido por Luis Marcoleta quedó con un buen pie de cara a la revancha que se disputará en San Carlos de Apoquindo en un horario por confirmar.
FOTO/ ATON Chile