Mario Salas fue autocrítico y confesó que este es uno de los partidos más bajos del elenco albo en lo que va de temporada. Además, señaló que su foco no está en Universidad Católica, sino que en mejorar el rendimiento del equipo.
El estratego aseguró que el equipo perdió por falta de coraje, pero sí por el poco fútbol que mostró. “Tengo la impresión que no había visto, en el primer tiempo, un partido con tan poca movilidad y precisión, la que nos llevara a generar nada y que nos hiciera permeables en los ataques de Curicó”.
“En el segundo fuimos para adelante, empujado por el coraje, por las ganas, pero futbolísticamente con poca claridad. Es el partido más bajo desde hace mucho tiempo”, profundizó.
Esta no es la primera vez que el Cacique entra dormido a la cancha y el adiestrador entiende que se debe mejorar: “Hay un tema de concentración y seguirá siendo un problema si no mejoramos”.
“Uno espera que suceda (revertir el compromiso) como pasó antes, de ganar por sacar los partidos adelante, pero no se dio. El resultado se ajusta al partido en general. Un equipo que se encuentra con la ventaja en nuestro mejor momento, cuando tomamos el control del juego y cometemos un error que nos lleva el gol en contra. En el segundo esperaba una reacción futbolística. La responsabilidad en mía”, expresó.
Esta es el segundo duelo en que Colo Colo no vence en la “Ruca” y el “Comandante” admitió: “No han sido buenos partidos. No dejaremos de luchar. Masticamos la derrota y no sabe dulce. Hay que levantarse y seguir, tomar buenas decisiones para fortalecer al equipo. No hay que quedarse estáticos”.
Al no sumar, los de Macul permanecen a nueve unidades debajo de la UC, actual líder del torneo, pero Salas asegura que el foco no está ahí: “El foco no está en Católica, el foco está en nosotros, en lo que podemos mejorar. Perdimos puntos ahora y quizás después. Así es el fútbol. Puedo ser terco, pero es más importante el cómo y el qué. Hay oportunidad de mejora, no me puedo enfocar en ellos, no sé qué pasará con la UC”.
Además, manifestó que no cambia su opinión de no traer refuerzos para este segundo semestre, aseverando que confía en sus jugadores.
FOTO: ATON Chile