Cristian Garin (22°) se coronó campeón del ATP 250 de Santiago tras vencer por 6-4, 6-7 y 7-5 al argentino Facundo Bagnis (118°). Fue un triunfo agónico, donde no se notó la diferencia de ránking y el trasandino le dio pelea hasta el final al tenista nacional.
Tras la pelota larga le entregó el quinto título de su carrera, Garin no ocultó su emoción y se tiró al suelo en medio de los festejos de la poca gente presente en San Carlos de Apoquindo.
Al momento recibir el título, Garin confesó las dificultades que pasó en el comienzo del 2021 y confesó que sufrió coronavirus: «Estoy muy emocionado, fue una semana durísima al igual que mi comienzo de año. El no ir a Australia (Open) me dolió muchísimo, sufrí una lesión y tuve covid también. Fue un momento complicado en mi vida y en mi carrera».
«Gago» agregó: «Tenía mucho miedo de volver a competir la semana pasada en Buenos Aires, pero aquí sentí mucha confianza, mucha buena energía, agradezco a todos».
Posteriormente, Garin explicó que «siempre fue un sueño ganar aquí en Chile, me costó mucho, pasé momentos difíciles acá y ganar tiene un sentimiento doble». Finalmente, el criollo felicitó a Bagnis por lo que catalogó como una «dura batalla».
ATON Chile