Sin embargo, los dirigidos de Cristián Leiva, se relajaron, hicieron jugadas de lujo innecesarias y los haitianos tomaron control del partido. Por eso, a los 36 mediante lanzamiento de un penal bien sancionado por el árbitro Treimanis, Samuel Jeanty, colocó una justa igualdad.
Cuando decimos que la Roja sub 17 fue eficiente, pensamos en que al expirar el primer tiempo , en su minuto de alargue, una buena jugada por el sector derecho de Gonzalo Tapia, terminó con el autogol de Woodben Ceneus. 2 a 1, para los nacionales. 2 llegadas profundas, 2 goles.
En el segundo tiempo, la roja , que hoy vistió de nuevo de blanco, pareció entrar en control del partido y con precioso cabezazo, el mejor de Chile , hasta ahí, Gonzalo Tapia, estiraba las cifras 3 a 1. Era el minuto 52.
Pero 3 minutos después, la falta de anticipo de los centrales, permitió que Kervens Jolicoeur, abrochara la segunda diana para Haiti.
De ahí en más, mucha fricción, poca claridad y Chile se lleva un triunfo valioso, por los 3 puntos, pero preocupante por su juego y porque Corea del sur, su próximo rival, perdió 3 a 1 con Francia, que ya clasificó.
David Tati, mediante impecable tiro libre estructuró el 4 a 2 final. Chile necesitará así ganar para ser segundo en el grupo C al menos el empate para quedar como uno de los mejores terceros.
FOTO: Ksports en Goiania