Sin embargo, desde Azul Azul ya piensa en la temporada 2020. Según informó El Mercurio, los directivos estudiantiles tienen en mente traer defensas centrales, carrileros y volantes de corte. Eso sí, el presupuesto será más austero que el de este año.
“Para traer jugadores habrá un presupuesto que será más acotado en relación al que se dispuso este año”, aseguró una fuente del CDA, donde apuestan en mantenerse en la categoría y obtener un cupo a Copa Libertadores por la Copa Chile.
En la concesionaria señalaron: “El presupuesto inicial para refuerzos de este año era de US$ 3 millones, pero la cabeza directiva de ese entonces quiso traer a Gabriel Torres, lo que disparó la cifra que en 2020 será significativamente menor”.
Al tomar esta postura en el mercado de transferencia, el Romántico Viajero desea mantener jugadores de su actual plantel, en especial a Leonardo Fernández. El uruguayo ha sido esencial en las últimas fechas, pero todo dependerá de lo que diga Tigres de México, dueño de su pase.
Los dirigentes ya hablaron con el charrúa en extender su préstamo, ya que pagar los US$ 8 millones que exigen los felinos está fuera del alcance del balompié nacional.
ATON Chile