Según publica El Mercurio, las negociaciones entre ambos clubes están «en punto muerto» o «prácticamente caída», pues los estudiantiles no están dispuestos a pagar los US$ 800 mil que los acereros tienen como piso para negociar, pues se sumaría al US$ 1,5 millón que ya desembolsaron por el préstamo de este año.
Además, en el elenco universitario adelantaron que «‘se hará el esfuerzo para acercar posiciones, pero no se va a gastar lo que no se tiene'».
Debido a la inminente partida del llanero, el matutino asegura que en la U pensarían en dos posibles reemplazantes: Edson Puch y Fabián Orellana, quienes fueron campeones de América con la Roja.
«Azul Azul ya sostuvo una reunión con el representante de Puch. El jugador está libre y en el grupo Pachuca, dueños de su pase, están dispuestos a enviarlo a préstamo. De todas maneras, en la U ya fueron informados de que en México hay interesados por sumar a Puch, pero que este ve con buenos ojos retornar al cuadro azul», comentó el rotativo.
Respecto a Orellana, la publicación añadió que «si bien no lo han contactado, su figura cumple con todas las expectativas que tienen en el elenco estudiantil».
FOTO: ATON Chile