Tras derrotar 2 a 0 a Universidad de Concepción se esperaba una Universidad de Chile más ofensiva, pero no fue así y terminó cayendo por la cuenta mínima de local ante O’Higgins. Los azules volvieron a sufrir en la Ponderada, donde están al borde de los puestos del descenso. Por su parte, los de Rancagua siguen soñando con un cupo a un torneo internacional.
La apertura de la cuenta llegó rápidamente mediante el tiro libre por derecha de Ramón Fernández, que sorprendió a toda la defensa universitaria armándose y tampoco esperaban una jugada preparada. En vez del centro, el ex Colo Colo asistió a Facundo Castro, quien mandó un derechazo con mucha potencia hacia el segundo palo de Fernando De Paul. El portero azul no estuvo cerca de parar el balón y la visita convirtió la primera llegada del partido. Los de Dudamel se volcaron al árbitro Cristián Garay reclamando que no había dado la orden para el tiro libre, argumentos que el juez desestimó.
Tras el gol, el equipo de Giovagnoli cedió terreno, pero la U solo tuvo una oportunidad clara en los pies de Reinaldo Lenis, que vio como los celestes sacaban el balón casi en la línea.
La segunda mitad también estuvo marcada por el dominio de Universidad de Chile, pero con O’Higgins mostrando una gran capacidad defendiendo. A los 76, el travesaño salvó a la visita del empate de cabeza de Ángelo Henríquez. Luego, a los 81’ el portero celeste Augusto Batalla evito el tanto del goleador del campeonato, Joaquín Larrivey, que con un cabezazo quiso marcar el empate.
Los últimos minutos terminaron siendo un tramite defensivo para los de Giovagnoli, porque los universitarios no atacaron con suficiente peso para romper esa última línea que incluso despejaba los tiros a ras de suelo. O’Higgins terminó ganando por la cuenta mínima y así sumó 35 puntos, escalando al décimo lugar, solo a una unidad de los cupos a copas internacionales.
Los de Rafael Dudamel volverán a dormir nerviosos por no poder alejarse de los puestos de descenso en la Tabla Ponderada, donde marchan decimosextos (1,177), solo por sobre Universidad de Concepción (1,034) y Deportes Iquique (1,032). En la General, los azules siguen en el quinto lugar con 39 puntos, a uno del último puesto para Libertadores.
Universidad de Chile tiene poco margen de error para enfrentar a Palestino, el jueves de la próxima semana a las 19:15 horas. Por su parte, los rancagüinos recibirán el martes, a las 10:30, a Deportes Iquique, que marcha último en la Tabla Ponderada.
ATON Chile –