Por eso, este lunes, a través de un comunicado, el club condenó y lamentó los hechos ocurridos por parte «de un grupo focalizado de barristas organizados, que de ninguna manera representan el espíritu y el sentir de los miles de hinchas de acompañan al equipo en cada partido».
Además, el elenco estudiantil aseguró que colocarán a disposición de las autoridades todos los antecedentes audiovisuales y gráficos, para que así se individualice a los responsables de los incidentes.
De paso, pidió «abordar el tema de manera decisiva a partir de una mesa de trabajo multisectorial en la que tomen parte la Intendencia de Santiago, el Plan Estadio Seguro, Carabineros de Chile y la ANFP. La solución a esta problemática social debe abordarse de manera integral, ya que excede las competencias operativas de seguridad que pueda tener un club de fútbol».
Por último, la U hizo un llamado a que se condenen estos hechos, desde los propios hinchas hasta la ANFP: «No debemos permitir que grupos anárquicos pongan en riesgo el compromiso de hacer del fútbol un espacio de encuentro familiar».
Foto: ATON Chile