El partido tuvo un inicio eléctrico. Isaac Díaz sacó un centro venenoso que casi se le mete al “Tigre” Muñoz en el 12’. La respuesta de los sureños no tardó en llegar. A los 15’ Guido Vadalá obligó a una atajada monumental de Cristián Campestrini.
Los dos intentaban mandar con la pelota. El cuadro del uruguayo Gustavo Díaz asustó en el minuto 27’. Faltó poco para que alguien conectara el buen centro de Alex Ibacache. Poco después, José Huentelaf raspó la pintura del poste derecho de Campestrini con un lejano disparo. Antes de que se fuera el primer tiempo, Muñoz estuvo portentoso para sacarle el gol a Juan Cuevas y Díaz dilapidó un gran pase de Maximiliano Cerato.
Todo siguió siendo vertiginoso a la vuelta de camarines. No había un segundo para tomar aire. Y los de la Quinta Región parecían tener más gasolina. Cristián Suárez y Cuevas casi abren la cuenta. Muñoz y la falta de puntería lo impidieron.
El local se sacudió y emparejó las acciones. Ya no había tanta intensidad. El “Chanchito” Ramos desvió por poco un cabezazo y del otro lado Nicolás Orellana reventó el travesaño con un potente zurdazo.
Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta. Patricio Rubio aprovechó un rebote para anotar el primero de los universitarios a los 86’ y hacer cumplir la ley del ex, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Mientras los dirigidos por Bozán todavía reclamaban por el tanto negado, Franco Ragusa sembró el pánico con un disparo que se fue levemente ancho. El encuentro se acabó como lo empezaron, a palo y palo.
FOTO ATON Chile