Buena intensidad en el inicio del encuentro y los dos equipos salieron a buscar la victoria, necesitados de puntos por los promedios. Pese a los buenos primeros minutos y con la constante presión de ambas escuadras, tras el intento de Walter Montillo (10′) fue decayendo el ritmo paulatinamente y se empezó a trabar el encuentro.
El punto de inflexión llegó a los 20 minutos: Camilo Moya le entró muy fuerte con un planchazo a Francisco Alarcón y Cristián Garay le mostró la tarjeta amarilla. Tras cartón, el juez fue a revisar el VAR y cambió su decisión, por lo que decidió expulsar al volante de los azules, que se les puso muy cuesta arriba el partido.
Después, los ‘caturros’ subieron el nivel y fueron superiores, haciendo notar el hombre de más y la localía. Lo más claro fue una chilena mordida de Matías Marín en que Fernando De Paul estuvo muy atento para evitar el gol (30′), y luego llegó la apertura de la cuenta mediante los doce pasos de Gustavo Lanaro. Garay cobró la pena máxima cuando Luis Del Pino Mago botó al mismo Lanaro y el argentino definió sin problemas para decretar la apertura del marcador (41’).
La segunda parte tuvo un trámite similar, con un inicio intenso -principalmente de los locales- pero bajando las acciones con el correr del lance. Sebastián Ubilla tuvo una clarísima cuando quedó solo y remató fuerte, pero el golero de los universitarios otra vez estuvo notable para no permitir el tanto rival que prácticamente hubiera definido el encuentro.
La ‘U’ despertó entrado el complemento y sacó su juego pese al hombre menos. Los dirigidos por Hernán Caputto demostraron que dejaron atrás rápidamente la caída ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores y la entrada de Gonzalo Espinoza le hizo bien al mediocampo.
Así, a los 66’ llegó el empate. Desborde de Del Pino Mago, que se instaló como lateral izquierdo ante la lesión de Jean Beausejour, amagó y hubo mano en el área de Juan Soto, la que el árbitro no dudó en cobrar y que cambió por gol Pablo Aránguiz. El desnivel llegó seis minutos después: Tiro de esquina y Luis Casanova, quien reemplazó a “Palmatoria”, pivoteó para que defina solo ante Viana Nicolás Guerra, que no marcaba desde julio del año pasado, y le dio el triunfo a los suyos.
En los 80’ se preocuparon los de Caputto, ya que Del Pino volvió a convertirse en villano y se fue a ‘a las duchas’ por botar a Ublla cuando se iba solo contra el arco, pero finalmente los universitarios aguantaron bien ante los tibios embates del elenco wanderino y se quedaron con un importante empate.
De esta forma, los azules son punteros con 9 puntos junto a Universidad Católica, que mañana jugará el clásico frente a Colo Colo. En tanto, los de Miguel Ramírez siguen en la parte baja y solo tienen tres unidades.
Por la siguiente fecha, Santiago Wanderers visitará a un también complicado Deportes La Serena, duelo que se jugará el próximo domingo al mediodía. Por su parte, Universidad de Chile recibirá a Coquimbo Unido el mismo día pero a las 17:30 horas.
ATON Chile/ J.C
Formaciones:
Santiago Wanderers: 12. Mauricio Viana; 27. Juan Soto, 19. Ezequiel Luna, 24. Luis García (81′ 11. Nicolás Canelón), 8. Bernardo Cerezo; 22. Juan Pablo Miño, Francisco Alarcón, 15. Matías Matín (46’ 21. Marco Medel), 14. Sebastián Ubilla, 29. Carlos Rotondi; 9. Gustavo Lanaro.
DT: Miguel Ramírez.
Universidad de Chile: 1. Fernando De Paul; 6. Matías Rodríguez, 14. Luis Del Pino Mago; 3. Diego Carrasco, 15. Jean Beausejour (54′ 17. Luis Casanova); 13. Camilo Moya (20’ expulsado), 7. Sebastián Galani, 23. Fernando Cornejo (72′ 21. Gonzalo Espinoza), 22. Pablo Aránguiz, 10. Walter Montillo; 19. Nicolás Guerra (87′ 11. Jonathan Zacaría).
DT: Hernán Caputto