El primer aviso de peligro fue del conjunto albiverde, cuando Rubén Cepeda quedó solo contra un Fernando de Paul que reaccionó con mucha seguridad. Y en la jugada que vino inmediatamente después, Sebastián Ubilla habilitó a Guerra, quien definió por debajo del arquero Jose Luis Gamonal el primer tanto del partido en apenas 9 minutos.
Sin embargo, los laicos no dominaban y sufrían ante los ataques de los dirigidos por Hugo Vilches, sobreviviendo gracias a un sólido Gonzalo Espinoza en la zona de quite. Aún así, Nicolás Oroz pudo aumentar las cifras desde tiro libre en el 20′, mientras que Guerra perdió el mano a mano en el 35’ ante el achique de un redimido Gamonal.
Mientras, el Pije se afianzaba en cancha, y Sebastián Domínguez elevó de forma increíble el posible empate en el 36’. Luego fue el turno de Luis Casanova, cuyo cabezazo se estrelló en el travesaño y luego reboto en la espalda de De Paul en el 40’.
La segunda mitad siguió una tónica similar, con la U con pocas ideas producto de un desaparecido Oroz, mientras que el cuadro de la Araucanía se lanzaba en búsqueda del triunfo. Sin embargo, Guerra estaba inspirado y en el 66’ nuevamente aprovechó un pase de Ubilla para ahora sentenciar de cabeza el segundo.
De ahí el resto del cotejo fue un trámite, y los azules sin brillar fueron más sólidos y se quedaron con la victoria. Consignar además que una gran cantidad de hinchas se perdió la primera mitad del partido, producto de las largas filas que se formaron en el acceso del Estadio Nacional.
Así, el conjunto universitario clasificó a los cuartos de final del certamen nacional, donde se enfrentará a Cobresal, mientras se prepara para la difícil segunda rueda del Campeonato, donde debutará ante Palestino el próximo domingo.
Foto:ATON Chile