Universidad de Chile sigue sin convencer. Los dirigidos por el cuestionado Hernán Caputto sufrieron una dura derrota por 1 a 0 en su visita ante Universidad de Concepción, mostrando serias carencias en un soporífero partido disputado en el Ester Roa.
El único gol del compromiso fue obra del panameño Cecilio Waterman, quien definió a los 77′ tras un jugadón de Bryan Carvallo por izquierda. La victoria revitaliza a un cuadro penquista que se metió en puestos de Sudamericana y además sumó un tanque de oxígeno en la tabla acumulada.
Mientras, los laicos siguen sufriendo en ofensiva. Sin el lesionado Walter Montillo ni el suspendido Nicolás Guerra, quienes se sumaron a las bajas ya conocidas de Pablo Aránguiz y Franco Lobos, Caputto probó con una línea de 3 en ataque, con el juvenil Simón Contreras y con Matías Rodríguez improvisado como delantero para acompañar al goleador Joaquín Larrivey.
Pero el esquema no rindió y Larrivey se vio muy solo. En la segunda parte entró Ángelo Henríquez, pero tampoco funcionó y el ex Manchester United nunca se entendió con el ariete argentino. Así, el cuadro azul se devuelve a Santiago con una derrota, con apenas un triunfo en los últimos seis partidos y con la continuidad de Caputto pendiente de un hilo.
El primer tiempo fue muy aburrido, resumido en apenas dos remates de la U que ni siquiera inquietaron al arquero Guillermo Reyes. Lo más destacable fue una falta de Gonzalo Espinoza a Juan Pablo Abarzúa que no fue sancionada y que obligó al jugador de los sureños a salir reemplazado a los 42′ por un esguince de rodilla.
El Campanil comenzó muy tímido y se fue soltando con el paso de los minutos. Acostumbrado a jugar al contragolpe, el conjunto dirigido por Eduardo Acevedo empezó a proponer al encontrarse con un rival que no generaba peligro.
Los primeros avisos del dueño de casa llegaron al complemento a través de Leandro Díaz, quien tuvo un remate a los 54′ que exigió una buena atajada de Fernando de Paul y luego casi anota de tiro libre a los 74′.
La mejoría de la UdeC se concretó con el gol de Waterman, mientras que la visita apenas atacó salvo un disparo de mediavuelta de Larrivey a los 61′, derrumbándose después del gol del panameño.
Pese a la derrota, Universidad de Chile se mantiene en el quinto puesto con 26 puntos, seguida de Cobresal y ahora de Universidad de Concepción, ambos con 22 unidades.
ATON Chile