Lamentable lo de Universidad de Chile. Es que se acabó el sueño de las azules en su primera participación en la Copa Libertadores femenina y de manera muy dolorosa, debido a que rozaron la clasificación a la final del torneo continental, pero se quedaron con el sabor amargo al caer este jueves ante Ferroviária de Brasil a través de lanzamientos penales de infarto tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
Las dirigidas de Carlos Véliz ya se habían enfrentado a las subcampeonas en la fase grupal, donde las brasileñas se impusieron por un contundente 4-1, pero esta vez el cotejo estuvo parejo y las nacionales tuvieron grandes chances para imponerse, pero las desperdiciaron.
Por ejemplo, a los 42′ la escuadra estudiantil pudo abrir el marcador cuando se sancionó una falta penal contra Daniela Zamora. Sin embargo, Yessenia López falló el lanzamiento al darle muy mal y el balón se fue muy desviado.
En el complemento, ambos elencos siguieron sin hacerse daño, aunque en los minutos adicionales la portera de las criollas, Natalia Campos, estuvo sensacional para salvar a su escuadra al achicar bien en plena área chica María Batista.
Al final, todo tuvo que definirse a través de lanzamientos penales, donde la escuadra de Ferroviára, campeona en 2015, tuvo mayores nervios de acero y se impuso por 7-6.
Las brasileñas se adelantaron rápidamente tras un yerro de Daniela Zamora, pero la golera Natalia Campos le contuvo Gessica Do Nascimiento. Sin embargo, cuando Campos le atajó a Ana Da Silva, Rebeca Fernández no le pudo dar el triunfo a la U y después Fernanda Ramírez falló y sentenció la derrota de la U.
De todas formas, Universidad de Chile se va con la frente en alto al alcanzar una histórica semifinal en su primera participación en la Copa Libertadores Femenina.
ATON Chile