Se encendieron las alarmas en Universidad Católica, y esta vez no precisamente por la posibilidad de que parta algún jugador al extranjero. Es que el bicampeón del fútbol chileno confirmó un caso probable de coronavirus.
A través de un comunicado, el cuadro cruzado dio a conocer este lunes que el pasado viernes sometió a jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, y demás trabajadores que serán parte de la Fase 1 de entrenamientos, a exámenes PCR para determinar la eventual presencia de Covid-19.
«Esta evaluación nos permitió detectar que solo una de las personas de los grupos antes mencionado tuvo un resultado de PCR ‘indeterminado’, por lo cual de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud se considera como caso probable», publicó el elenco de la franja en la misiva.
De acuerdo al elenco precordillerano, la persona que arrojó este resultado, «deberá realizar cuarentena y tendrá control según la indicación de la autoridad sanitaria», mientras que el resto de los exámenes arrojaron resultados negativos.
«De este modo, se cumple el objetivo de estos exámenes, que es detectar y aislar a los casos que corresponda, para cuidar la salud de todos los integrantes del club», complementó el comunicado de Cruzados.
ATON Chile