kenotrotamundos

La UC avanzó a 4tos de Sudamericana pese a perder ante River Plate

Los goles de visita salvaron a Universidad Católica. En un opaco partido, el cuadro cruzado cayó de local por 1 a 0 a manos de River Plate, pero clasificó de igual forma a los cuartos de Copa Sudamericana gracias al triunfo 2 a 1 en Montevideo.

El elenco dirigido por Ariel Holan estuvo lejos de su mejor nivel, muy predecible y con el freno de mano puesto de cara al clásico ante Universidad de Chile del domingo. Vélez Sarsfield, que viene de eliminar al Deportivo Cali por un global de 7 a 1, será el próximo rival a nivel continental.

Fue un primer tiempo discreto en San Carlos de Apoquindo. Sin brillar, la Franja contó con las mejores oportunidades antes del descanso. Fernando Zampedri tuvo un cabezazo desviado a los 7′ y sufrió un gol anulado a los 18′, mientras que Germán Lanaro metió un pivoteo a los 30′ que ningún jugador estudiantil aprovechó.

Parecía un duelo controlado por Católica. Pero llegó el gol de los darseneros, a los 51′ a través de Facundo Bonifazi, quien aprovechó un rebote para definir junto al palo derecho. Antes, los charrúas apenas habían llegado al arco del trasandino y de pronto quedaban a un tanto de la clasificación en el césped de Las Condes.

El gol puso nerviosa a la UC, consciente de que otra anotación significaba la eliminación. Por eso cayó del cielo la expulsión del capitán de los forasteros, Sebastián Píriz, a los 53′. El mediocentro recibió la segunda amarilla por una falta sobre Diego Buonanotte.

El combinado universitario se replegó pese al hombre más, apostando por la tenencia del balón y realizando un juego muy defensivo. Además, quemó tiempo gracias a que Tomás Asta-Buruaga, quien entró a los 82′ por Germán Lanaro, tuvo que salir lesionado siete minutos después.

Mientras, la inferioridad numérica si pesó en el conjunto uruguayo, que apenas volvió a cruzar los tres cuartos de cancha salvó un tiro de esquina sobre el final. Se devuelven con las manos vacías los dirigidos por Jorge Fossati, que ahora deberán enfocarse en el certamen local, donde marchan segundos del Grupo B.

Así y pese a jugar mal, Universidad Católica se unió a Coquimbo Unido como representante chileno en la ronda de los ocho mejores de la Sudamericana, continuando con su buena temporada 2020. Ahora le espera un ajetreado calendario, con Vélez y el clásico universitario en el horizonte.

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */