El ex DT de Independiente apostó por el mismo equipo que venció al tricolor gaucho en San Carlos de Apoquindo. Al frente tenía a un equipo golpeado, que venía de perder ante Atlético Mineiro en el Brasileirao y que jugó sin Pedro Geromel ni Walter Kannemann, sus dos centrales titulares.
Parecía que el conjunto de Las Condes aprovechaba las fragilidades de su rival en el Arena do Gremio, tenía la pelota y solo le faltaba ese último pase para llegar con claridad. Los de la franja eran mejores, pero salvo un aviso de Valber Huerta a los 5′, no generaron mucho peligro sobre el arco de Vanderlei.
Mientras, el equipo gaúcho jugaba con tranquilidad y aunque no tenía la posesión, tuvo dos ocasiones claras antes del descanso: un cabezazo desviado de Diego de Souza y un remate del colombiano Luis Orejuela que exigió a Matías Dituro.
La personalidad no le bastó al equipo chileno y los locales golpearon con un gol de camarín. A los 46′, Diego Souza pivoteó un centro por derecha y habilitó a Pepe, quien aprovechó que José Pedro Fuenzalida le soltó la marca para abrir la cuenta con un disparo pegado al palo izquierdo.
Parecía que el tanto no desarmaba a Católica, que seguía manejando el balón. Pero a los 63′, Robinho superó en velocidad a Ignacio Saavedra y con mucha libertad metió un centro que el zaguero Antonio Rodrigues transformó en gol. Dos distracciones sentenciaron la derrota del cuadro estudiantil, que incluso pudo sufrir el tercero a los 69′, pero Thaciano perdonó y le pegó a las manos de Dituro cuando aparecía solo en el área.
La única llegada de los nacionales que generó algo de peligro fue una combinación de Raimundo Rebolledo con Edson Puch a los 74′. Pero no hubo nada más, los de Porto Alegre cerraron el negocio y se quedaron con tres puntos que los dejan con un pie adentro de la siguiente ronda.
Destacar además que Holan no realizó ningún cambio en todo el partido, sin reservar jugadores de cara al clásico universitario que se jugará este domingo.
El resultado dejó a la UC con 4 unidades en el fondo del Grupo E. Matemáticamente, el elenco de la precordillera aún tiene una ligera oportunidad de clasificar. Debería esperar a que América de Cali derrote a Internacional, golear a los de Eduardo Coudet en la última jornada y que Gremio repita triunfo ante los colombianos. Una oportunidad lejana para un cuadro que aún no logra reeditar su buen momento local a nivel continental y que solo le queda el pase a Copa Sudamericana como premio de consuelo.
ATON Chile