Universidad Católica celebró su bicampeonato. Es que la UC no había podido levantar la copa en San Carlos debido a la suspensión del pasado Campeonato Nacional y, con un triunfo por la mínima ante Curicó Unido, cerraron ante su gente lo que fue la corona de la campaña anterior.
Los ‘cruzados’ salieron con ánimos de celebrar. Tras una vuelta olímpica simbólica en la previa al partido, salieron a la cancha con lo mejor de su plantel, así como con sus refuerzos, como Fernando Zampedri, Tompás Asta-Buruaga y Edson Puch, que hasta último momento se dudó si seguía y recién ayer se confirmó su continuidad.
En lo futbolístico, los de la precordillera no tuvieron mayores problemas para imponerse al elenco ‘tortero’. A los 10 minutos, Franco Bechtholdt convirtió un autogol tras rechazar de mala manera un centro de José Pedro Fuenzalida, gol que finalmente sería el del triunfo definitivo.
Lo que siguió fue con el elenco universitario tratando de aumentar las cifras. Zampedri, Puch y César Munder intentaron incansablemente poner el segundo del encuentro, pero los dirigidos por Ariel Holan se encontraron con la gran actuación de Paulo Garcés, que fue figura en su vuelta a San Carlos de Apoquindo.
Tras celebrar su bicampeonato, Universidad Católica jugará el próximo sábado ante Colo Colo por las semifinales de la Copa Chile. De ganar, enfrentarán al ganador entre Universidad de Chile y Unión Española -en caso que estos últimos se presenten.
Por su parte, el inicio en el Campeonato Nacional 2020 será el domingo 26 al mediodía ante Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa.
FOTO:ATON Chile