La tarea es bastante complicada, pues los cruzados no ganan como visitantes desde hace ocho años, cuando en 2011 precisamente derrotaron al conjunto gaúcho por 2-1 en su casa. Uno de los integrantes de ese plantel estudiantil, como Juan Eduardo Eluchans, aseguró que el elenco precordillerano puede repetir la historia.
«La Católica puede ganarle a Gremio en Porto Alegre como en 2011, pero debe hacer un partido perfecto y estar tácticamente ordenada para proteger su arco. Debe aguantar y ser efectiva. Nosotros teníamos a Pratto en un nivel espectacular», reconoció el argentino a El Mercurio.
Sobre el cotejo de hace ocho años, recordó: «Había 60 mil personas, estadio lleno. Eso esta vez a Gremio le puede jugar a favor, pero también en contra; porque su hinchada es muy exigente. Aquella noche hicimos un partido súper inteligente, los esperamos en la mitad de cancha bien cerrados».
Otro ex cruzado que se refirió a la hazaña de 2011 fue Marcelo Cañete: «La clave fue no equivocarnos, hacer un partido prolijo en todas las líneas y aprovechar las oportunidades. Los brasileños al querer sacar ventaja se desordenan. Si la UC está bien ordenada y encuentra espacios, con dinámica va a poder sacar diferencias de contragolpe».
FOTO/ ATON Chile