kenotrotamundos

La UC sometió a Everton con gran actuación de Dituro y un zapatazo de Aued

La victoria de Colo Colo no fue impedimento para que Universidad Católica continuara manteniendo su distancia en la parte alta de la tabla. Los dirigidos de Gustavo Quinteros vencieron por la cuenta mínima a Everton, por la 18ª fecha del Campeonato Nacional, en San Carlos de Apoquindo, en un cotejo que tuvo a los porteros como grandes figuras.

Fue un duelo rudo, una lucha sin armadura y que se peleaba en la mitad de cancha. Desde su arco lo miraba todo Matías Dituro, quien no se veía amenazado por la poca profundidad de los Oro y Cielo, los que amagan con arremetidas que se despedían en la línea de fondo.

El elenco de la franja tomaba ritmo y la gente se encendía en Las Condes. Un movedizo César Pinares se juntaba con Edson Puch para mosquear a los pupilos de Gustavo Díaz, quien sufrió la lesión de Maximiliano Cerato, el más peligroso de los visitantes.

Un latigazo de Luciano Aued avisó a Cristián Campestrini, quien tuvo una más complicada en la siguiente escena. Un venenoso centro no pudo ser contenido por el guardameta tras chocar con uno de sus defensas, pero se redimió al neutralizar un disparo que buscaba red por parte de José Pedro Fuenzalida.

Las acciones continuaron y Dituro observaba que los viñamarinos estaban cada vez más cerca de su área. El cancerbero cruzado desea una mejora de contrato en la UC y hoy demostró que se la merece con creces.

La zaga precordillerana sufrió con el letal contragolpe de los ruleteros. Álvaro Ramos se encomendaba a abrir la cuenta tras ganarle la posición a Germán Lanaro, pero el ex Antofagasta achicó con las manos arriba para que el “Chanchito” se lamentara en el piso.

Luego, Bryan Carvallo quedó solo en el área chica, pero Dituro estuvo magistral para asaltarlo y robarle la conquista con su pie izquierdo.

Católica salió más motivado al complemento. El “Chapa” Fuenzalida era el más incisivo para los anfitriones y nuevamente Campestrini le evitó su conversión con una parada magistral.

A pesar de los esfuerzos del portero evertoniano, no pudo evitar el ingreso del invitado de honor: el gol. Un centro al segundo palo terminó siendo despejado para que la amortiguara Luciano Aued. Su control fue impreciso, le quedó atrás, pero no fue impedimento para golpear con un zurdazo que hizo estéril la estirada del arquero rival.

Con este resultado, Universidad Católica mantuvo su distancia de tres puntos sobre Colo Colo y está cada vez más cerca de lograr el segundo bicampeonato de su historia.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */