El actual campeón del fútbol chileno y puntero del Campeonato Nacional buscaba su revancha tras la eliminación en al fase grupal de la Copa Libertadores, pero vivió un calvario en la altura de Quito de principio a fin, para sufrir una de sus peores presentaciones, recibir una de sus palizas más duras de los últimos años, y comenzar a despedirse rápidamente de su premio de consuelo.
El elenco precordillerano entró completamente dormido al campo del estadio Olímpico de Atahualpa, pues a los 20 primeros minutos ya eran apabullados por 4-0 por los dueños de casa y casi no hicieron daño en ofensiva.
Corrían apenas 3′ cuando el conjunto de Gustavo Quinteros quedó en desventaja después de que Cristian Pellerano sacara un centro desde la izquierda para que Alejandro Cabeza conectara en plena área.
La tempranera diana dejó sin reacción a los estudiantiles. A los 9′ el portero Matías Dituro cometió un penal al bajar a Cabeza y Pellerano lo cambió por gol con un potente remate rasante.
En tanto, a los 13′ llegó la tercera estocada. Segovia entró solo por la izquierda y dio un preciso centro para que Cabeza otra vez se anticipara para marcar su doblete, mientras que a los 20′ Pellerano extendió el bochorno de la UC con un tiro libre que atravesó el área sin que nadie la tocara.
Los ecuatorianos pudieron irse al descanso con dos dianas más, pero el portero Dituro ahogó el grito de gol y Anthony Landazuri se lo perdió de cabeza.
En el complemento, los de la franja no mejoraron ni un poco y a los 58’recibieron la quinta cifra con un remate de Cristian Dájome en pleno punto penal. Recién a los 63′ llegó la más clara de la UC con un cabezazo de Valber Huerta, pero el esférico dio en el vertical derecho.
Al final, el marcador terminó 5-0 y el pitazo final del árbitro uruguayo Andrés Cunha fue un alivio para poner fin a la pesadilla de Universidad Católica en Ecuador. Con esta vergonzosa caída, sólo una catástrofe de Independiente del valle o un milagro le permitirá a los cruzados dar vuelta la llave en la revancha del próximo jueves 30 de mayo (20:0 horas en San Carlos de Apoquindo), aunque por lo exhibido esta noche, se ve prácticamente imposible.
ATON Chile