Después de que este lunes la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunciara que el Gobierno autorizó el regreso a los entrenamientos para el fútbol profesional y deporte de alto rendimiento, a través de un Permiso Único Especial, dos de los denominados «clubes grandes» del país ya se alistan para volver a los trabajos.
Es que Universidad Católica y Universidad de Chile dieron a conocer que retornarán este jueves a las prácticas en cancha, de cara a una reanudación del Campeonato Nacional.
Cruzados y azules informaron a través de sus redes sociales que cuentan con todos los requisitos, en San Carlos de Apoquindo y el Centro Deportivo Azul, para cumplir todos los protocolos sanitarios para el desarrollo de la Fase 1 de entrenamientos.
Consignar que esta fase contempla trabajos con hasta cuatro jugadores por sesión, y una vez las que se se demuestre que las instituciones cuentan con las condiciones para avanzar, se autorizará la Fase 2, que permite las prácticas en grupo.
Además, cabe recordar que este Permiso Único Especial es solamente para los jugadores profesionales de los 18 clubes de Primera A y B, y comenzará a regir desde las 22:00 horas de este miércoles 15 de julio.
ATON Chile