En aquella ocasión, el argentino Claudio Vivas fue el encargado de hacer la nómina para el último certamen en que participó la Roja en Francia. La convocatoria contó con figuras que hoy están en la lista para la Copa América de Brasil, como Brayan Cortés, Igor Lichnovsky y Nicolás Castillo.
Sin embargo, Chile no sobresalió y terminó sin ganar en la competición. Su debut fue contra el local Francia, con quien cayó por 3 a 0, y perdió nuevamente en la siguiente fecha frente a Portugal por 3 a 1.
El primer punto de los nacionales llegó recién en el tercer encuentro, cuando empataron a tres goles contra China. Sebastián Martínez (18’ y 31’) y Juan Delgado (49’) convirtieron para los chilenos.
Para cerrar su participación, la selección se puso dos veces arriba en el marcador, pero solo igualó por dos tantos ante México, siendo Christian Bravo el encargado de anotar las dianas criollas al minuto de juego y a los 48’.
Finalmente, la Roja terminó con dos unidades y ocupó el último lugar del Grupo A, siendo superada por los orientales por diferencia de goles.
FOTO/ ATON Chile