kenotrotamundos

La Unión de Fuentes no frenó, arrolló a Coquimbo y entró a puestos de copas

El auto de Ronald Fuentes está acelerando en una recta sin fin. A pesar de comenzar en desventaja, Unión Española obtuvo un valioso triunfo por 3 a 1 sobre Coquimbo Unido y se mete en puestos de copas internacionales.

El elenco Pirata no salió a especular e imprimió fuerza en la ofensiva para dominar las acciones. En la primera jugada de riesgo, Diego Sánchez fue batido. Desde un lateral, Jonathan Benítez recibió un centro pasado para quedar en posición de disparo. Tras un amague de tiro, el extremo definió cruzado y derrotó al “Mono” a los 7 minutos.

Los dirigidos de Ronald Fuentes apostaban a los pases profundos y la velocidad de sus aleros. Así fue como se juntaron Yulian Mejía con Misael Dávila, pues una pared entre los jugadores terminó con un pase profundo del colombiano para el ex Deportes Iquique, quien se adelantó a la dupla de centrales para tener el espacio suficiente para emparejar el marcador.

Era un golpe a golpe que también tuvo sus polémicas. Mientras los de Plaza Chacabuco reclamaban una clara mano de John Salas en el área que fue desestimada por el árbitro Cristián Droguett, los aurinegros se quejaban de un claro codazo de José Manuel Aja a Mauricio Pinilla en el rectángulo local.

El vértigo no tuvo freno en el complemento. De entrada, Sebastián Varas olfateó y saboreó el tanto del desequilibrio. En una jugada combinada entre el delantero y Carlos Palacios, culminó con un centro bajo del volante para encontrar en el vértice del área chica al ariete hispano, quien se exigió al máximo para empujar el balón al arco.

El conjunto de colonia continuaba con las aproximaciones. Mejía pudo aumentar rápidamente con un tiro al arco desde línea de fondo que chocó con el vertical con la intervención de Matías Cano y Dávila pudo hacer su doblete con un globito al guardameta que saludó el horizontal.

Sin embargo, el gol estaba caliente y los extranjeros del elenco rojo se encargaron de coronar la insistencia. Un desborde del venezolano Rafael Arace se transformó en un pase atrás para Mejía, quien percutó y, tras un rebote en la zaga coquimbana, ingresó al pórtico.

Con este resultado, Unión Española sumó siete partidos sin perder, tres de ellos en Copa Chile, y se colocó en el séptimo puesto con 34 unidades, misma cantidad de puntos que Coquimbo Unido que los supera por diferencia de goles en el cuarto lugar.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */