Negra jornada para el tenis chileno en el Challenger de Santiago. Gonzalo Lama (398° del ranking ATP) cayó en su debut en el certamen frente al austriaco Sebastian Ofner (140°) y se sumó a la tempranera eliminación de Tomás Barrios.
La tercera raqueta nacional, quien ingresó al cuadro principal gracias a un wild card, luchó pero terminó inclinándose ante el europeo por parciales de 6-4, 2-6 y 6-4 en casi dos horas.
El «León» cedió la primera manga tras sufrir tres quiebres, en el primer, séptimo y noveno juego, a pesar de devolver gentileza en el sexto y octavo.
En tanto, en el segundo episodio Lama se recuperó y aplastó a su rival con rupturas en el segundo, cuarto y octavo game contra una en el quinto.
Sin embargo, en el capítulo final, después de que ambos se rompieran el saque de entrada, el austriaco logró uno clave en el noveno para después cerrar todo en una hora y 53 minutos.
Con la caída de Lama, el torneo quedó ahora solamente con la representación de Alejandro Tabilo (795°), quien verá acción el martes frente al argentino Hernán Casanova (304°), y Christian Garín (232°), quien se estrenará también mañana ante el francés Mathias Bourgue (241°) no antes de las 19:30.
El Challenger de Santiago se disputa en las canchas de arcilla del Club Manquehue y reparte 50 mil dólares en premios para los jugadores.