Con el empate de esta noche ante Deportes La Serena, Universidad de Chile desperdició una buena oportunidad para no perderle pisada a los de arriba y seguir en la lucha por lo más alto del Campeonato Nacional, donde los azules marchan cuartos con 30 puntos.
Pese a no hacer un gran encuentro en la primera fracción, en el complemento el equipo subió mucho su rendimiento, pero nuevamente tuvo que ser salvado por Joaquín Larrivey, que convirtió de cabeza el agónico gol de la igualdad, salvando a su escuadra, igual que en la fecha pasada ante Huachipato.
Tras en encuentro ante los papayeros, el delantero argentino conversó con TNT Sports, donde señaló que «la verdad que era una buena oportunidad para sumar de a tres puntos. Me quedé con la impresión de que hicimos un flojo primer tiempo y el segundo salimos con todo, que fue muy buen.
«Pero finalmente nos quedamos con el sabor amargo de nuevamente lo mismo. Empatamos sobre el final y si lo hacíamos antes quizás lo dábamos vuelta», agregó el ariete de los universitarios.
En la misma línea, el trasandino puntualizó que «si bien falta mucho, era una buena oportunidad para empezar a depender de nosotros mismos, pero todavía queda harto camino y lo rescatable es que el segundo tiempo hubo mucho empuje, bastante juego y tuvimos las ocasiones para ganarlo, pero no pudimos».
Ahora, el cuadro que adiestra Esteban Valencia se prepara para enfrentar el próximo lunes a Unión Española, que de ganarle mañana a Deportes Melipilla, alcanzará al elenco laico en la parte alta del torneo.
NR/ATON CHILE