Si hace unos meses Guillermo Maripán lo pasaba mal en el AS Mónaco, al perder la titularidad, ahora el defensa chileno vive su mejor momento en el club, al ser figura y pieza fundamental en la zaga.
De hecho, este viernes el técnico del conjunto monegasco, Niko Kovac, llenó de elogios al defensa de la Roja y destacó que se ha convertido en un líder dentro del plantel durante esta temporada.
«Es un gran profesional para mí. No se quejó cuando no estaba jugando. Continuó trabajando a diario en la formación e incluso le preguntó al personal si podía hacer más. Esperó su turno y hoy responde bien, se arriesgó», reconoció el DT en conferencia de prensa.
«Cuando no tienes la oportunidad de jugar tienes que seguir trabajando y hacer que el entrenador quiera mostrar tus cualidades cuando tengas la oportunidad. Le dije que no lo soltara y que se mantuviera. Organiza el juego desde atrás hoy y habla mucho con sus socios. En cuanto a él, supo esperar su tiempo y hoy demuestra que es un gran profesional», añadió el estratego.
Además, el adiestrador agregó: «Es sudamericano y por naturaleza, estos jugadores realmente tienen una mentalidad ganadora, y la necesidad de mostrar agresión. Es importante tener ese tipo de jugador».
Por último, Kovac sostuvo: «Es importante que Guillermo esté ahí para ayudar y asesorar a sus jóvenes compañeros de equipo. Es un buen guía y creo que es bueno encontrar el equilibrio adecuado entre jugadores jóvenes y más experimentados».
FOTO AS Mónaco