Arturo Vidal fue titular y disputó 70 minutos en la derrota por 2 a 0 del Barcelona a manos del Real Madrid. El chileno jugó en la ofensiva de la escuadra catalana, posición distinta a su clásica ubicación de volante mixto, y fue reemplazado por el danés Martin Braithwaite.
Tras el compromiso, el «Rey» fue apuntado por la prensa española en el análisis de los jugadores azulgranas en el Estadio Bernabéu, siendo catalogado como «desacertado» y cuestionado por su falta de sintonía con el resto del equipo.
Por ejemplo, el diario Sport señaló: «Participó mucho tocando en corto y habilitando las subidas de Semedo. Buscó no complicarse la vida nunca, pero no es el más técnico de la plantilla y sufre con el blaón. Desafina la partitura del resto».
Mientras, el medio Marca indicó que Vidal estuvo «desacertado en el pase y su tarea fue más vigilar las subidas de Marcelo por la banda izquierda. Se fue apagando con el paso de los minutos».
Finalmente, el Mundo Deportivo fue más condescendiente con el ex Colo Colo: «Casualidad o no, con el chileno en el campo el Barça mantuvo todas sus opciones. Pese a sus imprecisiones, preocupó al rival con su brega y su facilidad para ir a la segunda jugada».
ATON Chile