Mal arrancó Universidad Católica su participación en la Copa Libertadores. El cuadro cruzado cayó la noche del jueves por 2-0 frente a Atlético Nacional en Colombia, en un partido donde los cruzados no jugaron bien y se mostraron sin ideas.
Sin embargo, a pesar del trámite del cotejo, el técnico del conjunto de la franja, Gustavo Poyet, sorprendió con algunos dichos tras la derrota.
«Voy a decir algo que va a causar contradicción en alguna gente. Me voy con una buena sensación, porque nuestros primeros 40 minutos en Libertadores fue bueno, de visitante y en Colombia. Tuvimos cinco minutos fatídicos, el segundo gol es el que termina el partido. Y de ahí hicimos un esfuerzo extraordinario y en nuestro mejor momento se lesiona Tapia y nos quedamos con 10», reconoció el estratego uruguayo.
«Siempre pasó algo que iba en contra nuestro. No fue el partido ideal, pero el esfuerzo fue tremendo, los jugadores están muertos porque dieron todo», añadió.
Eso sí, agregó: «Todo tiene un porqué. Soy totalmente responsable de todavía no encontrar el balance entre control y ocasiones ofensivas, de gol. Hay que seguir trabajando».
Por último, sobre el quedar libre el fin de semana en la quinta fecha del Campeonato Nacional, Poyet sostuvo: «Es un beneficio, nos beneficia por los jugadores que terminaron tocados hoy. Les da más tiempo para recuperarse y es más tiempo para trabajar. Nos beneficia de cara a la Libertadores, aunque nos gustaría estar bien arriba en el Campeonato Nacional y seguir ahí».
ATON Chile