Colo Colo sufrió una dura derrota ante Unión Española, no tanto por el marcador, que quedó en un 1-0, sino porque los dejó casi sin opción de quedarse con el título en la última fecha, ante una Universidad Católica que le basta con empatar para ser campeones.
Tras el compromiso ante los «hispanos», el ayudante técnico Leandro Stillitano, quien reemplazó en la banca a un Gustavo Quinteros que debió guardar cuarentena, centró su análisis en algo que ha sido habitual en el entrenador: los escasos entrenamientos por los casos de covid-19 en el plantel.
«El mea culpa lo haremos y será puertas adentro, pero queda claro que en situaciones iguales las resoluciones no fueron las mismas. No es excusa, pero nuestra profesión se juega en cancha y se entrena con pelota», sostuvo el asistente.
En la misma línea, agregó que «hemos perdido días de entrenamiento en campo y hoy, no fuimos claros pese al control del partido. Somos el único equipo que jugó dos partidos con juveniles, quizás esos puntos dirían otra cosa en la tabla».
«Hemos perdidos días de entrenamiento en el campo, y eso se ve en que no fuimos claros en los últimos metros pese a tener la posesión, por eso buscábamos que con Cruz y Villanueva resolver en espacios pequeños. El no poder entrenar normal, nos impide sostener los partidos como lo hacíamos hasta el partido con la UC», subrayó el Stillitano, con un claro tono de pesimismo.
En ese sentido, prefirió no dramatizar con la chance de no levantar el título, argumentando que «el primer objetivo se cumplió que es jugar directo una fase de grupos de Libertadores, y el otro objetivo, de pelear el campeonato, igualmente es un orgullo para este cuerpo técnico. Haremos la autocrítica y mañana comenzamos a preparar el partido con Antofagasta».
«Estamos muy orgullosos de los jugadores, prácticamente los mismos que jugaron la promoción hoy están peleando el campeonato, consiguieron el paso directo a fase de grupos en Libertadores. Queda todavía una fecha», sentenció.
ATON Chile