Tres semanas faltan para la reanudación de las Clasificatorias sudamericanas y el técnico de la Selección chilena, Martín Lasarte, ya piensa en lo que serán los partidos frente a Argentina y Bolivia.
En ese sentido, el estratego uruguayo reconoció que comenzará una ronda de llamados telefónicos con los jugadores criollos que militan en el fútbol extranjero, para así ir planificando el trabajo que tendrán antes de los duelos por el proceso eliminatorio.
«Estamos trabajando en paralelo, viendo la situación de los jugadores en el exterior, en las ligas que van terminando. Unos volverán antes, otros lo harán después. Toda esa información la tenemos que filtrar, hablar con ellos, que seguramente lo haremos entre hoy y el lunes, y plantearles una determinada facha para reencontrarnos acá y empezar a establecer la preparación para estos partidos», comentó el charrúa en conversación con el sitio de la Roja.
«(Francisco) Sierralta ha sido campeón (en la segunda división inglesa), Vidal y Alexis fueron campeones en Italia; Claudio Bravo en un momento no competía y ahora lo hace a gran nivel en un equipo que pelea por llegar a la Europa League, están Maripán y Pulgar», añadió.
En la misma línea, agregó: «Creo que es un momento bueno, seguro ha habido mejores y en este recorrido también ha habido peores, gente que no jugaba, estaba con dificultad, pero yo soy optimista, veo con recuperación a quienes estaban mal».
Sobre el amistoso de marzo pasado ante Bolivia, donde el DT se estrenó con triunfo por 2-1, sostuvo: «Contento con el resultado, sobre todo el primer tiempo, pero sobre todo con lo que vi en el vestuario. Jugadores de mucho recorrido, mucha edad, otros jóvenes novatos y los vi todos juntos cantando, festejando contentos. No habíamos ganado nada, era un partido amistoso, pero me quedó una sensación muy buena».
ATON Chile