La semana pasada la Conmebol confirmó que las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se reanudarán en junio, con fechas triples y antes de la Copa América, por lo que la Selección chilena tendrá un cargado mes y calendario.
Frente a ese panorama, El Mercurio dio a conocer que el técnico de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, tendría un plan de dividir al combinado criollo con dos equipos: uno para afrontar el torneo continental que se desarrollará en Argentina y Colombia, y otro para el proceso eliminatorio.
De acuerdo al citado medio, los motivos pasarían para así «no sobrecargar de partidos a una generación gastada por los años, y con varios de ellos arrastrando lesiones».
Además, la idea de no incluir a todas las figuras para la Copa América pasaría para darle una oportunidad a otros jugadores en la Selección. «Si los jóvenes no tienen opción ahora ¿cuándo?», expresaron desde Juan Pinto Durán al matutino.
Consignar que la Selección chilena visitará a Argentina el 3 de junio por las Clasificatorias y luego recibirá el martes 8 a Bolivia, mientras que por Copa América, la Roja enfrentará otra vez a la Albiceleste el 13 del mismo mes en el partido inaugural del torneo continental.
ATON Chile