kenotrotamundos

Lasarte echó de menos la chispa de La Roja ante Paraguay


La derrota de Chile por 2-0 ante Paraguay significó uno de los peores partidos de la Selección nacional en los últimos meses. Martín Lasarte acudió a conferencia de prensa tras el término del encuentro, y enfrentó las preguntas de los medios con una brutal honestidad.

En primer lugar, «Machete» asumió que hubo una baja de rendimiento en el once titular: «El equipo no se le vio con la chispa que habitualmente tiene. Lo digo con el mayor de los respetos, simplemente son sensaciones que el fútbol te transmite».

También aprovechó de elogiar a la Selección paraguaya: «Me parece que Paraguay es un equipo muy físico, que se reagrupaba muy rápido, tenía las ideas claras. A nosotros nos costaba tener el balón, lo que el equipo hace habitualmente, lo que más siente. Desde ese lugar no nos sentimos cómodos».

Al ser consultado por el supuesto penal no cobrado por Wilmar Roldán tras una mano de Carlos González en área guaraní: «Si esta herramienta del VAR es para tener más claro el panorama, tengo que darle la derecha al árbitro porque tuvo la posibilidad de ver algo que yo no volví a ver. (…) La sensación de que fue penal pero no puedo decir mucho más».

El momento más honesto de esta instancia fue cuando se le preguntó al técnico charrúa si había sido el peor partido de su ciclo. «Sí, fue el peor partido», contestó.

Se le consultó respecto a si Chile realmente tiene alternativas en banca. Ante eso, Lasarte manifestó: «No vamos a cambiar ahora el speech. Vinimos con jugadores muy jóvenes, y nos podemos equivocar lógicamente, pero tenemos que cuidar de qué manera y de qué forma los hacemos centrar. En algún momento parece que acertamos y en otros no. Hay una realidad, que hay un grupo de jugadores que están en un nivel alto, que están en la élite del fútbol, y otros que vienen pidiendo cancha. Creo que nos quedamos con lo que mejor teníamos para intentar terminar el partido y hacer un gol».

En adición, se refirió a un posible enfrentamiento con Brasil en cuartos de final: «Siempre que te toca el local en un campeonato así da la sensación de favorito. Brasil lo es, lo ha demostrado en el torneo más allá de una alternancia en el último partido. Escucho a los colegas y parece que todos están en la misma. Si nos toca, usaremos nuestras herramientas. Y si lo evitamos, veremos qué nos toca».

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */