kenotrotamundos

Lasarte: «Este empate es bueno si ratificamos con una victoria ante Bolivia»


Martín Lasarte conversó con los medios de prensa tras el valioso empate de Chile ante Argentina en calidad de visita. Era una gran prueba para «Machete», pues era el primer duelo para el uruguayo al mando de La Roja por duelos clasificatorios.

«La sensación que nos queda es positiva porque tuvimos una serie de dificultades y poco tiempo de trabajo, todo eso frente un rival de las características de Argentina. Desde ese lugar el empate es bueno. Hubo un momento del partido en el que me parece que pudimos haber hecho más, pero eso es hilar muy fino. Este empate es bueno si lo ratificamos con una victoria, en un partido que no va a ser fácil ante Bolivia, pero tenemos esa necesidad», comentó haciendo un análisis general.

A Lasarte se le consultó por quién se quedaría en el arco en caso de una eventual ausencia de Bravo: «Nosotros trajimos dos porteros más. Uno de ellos es Gabriel Arias que está teniendo un desempeño extraordinario en el fútbol argentino, y otros chicos más como Gabriel y Brayan Cortés que también están empujando para ganarse su lugar. Como es algo que no se ha dado, tampoco me gusta hablar de una hipótesis que espero que no ocurra, pero tenemos la sensación de que tenemos el arco bien cubierto».

Sobre la apuesta táctica para el próximo duelo ante Bolivia y posibles variantes, «Machete» comentó: «Son partidos distintos, no son siempre iguales. Hoy teníamos que buscar un partido, a buscar lo que deseábamos y necesitábamos. El partido con Bolivia es otro que no tiene nada que ver, y posiblemente tenga algunas alternancias, no me quiero ligar a nombres».

El desempeño de sus dirigidos lo dejó muy contento, según comentó: «Uno hace la valoración desde el lugar en el que estábamos antes del partido. Dadas las circunstancias estoy satisfecho, hicieron un gran compromiso. Hubo momentos donde el equipo pudo descansar con el balón, y quizás lo que nos faltó fue atrevernos a cosas que quedaron un poco en el aire: cambiar de orientación, verticalizar más fuerte, alguna diagonal más de cara al ataque. (…) Manejamos el balón parado, hicimos un par de jugadas y obtuvimos el gol de una jugada preparada que no es un tema menor. Desde ese lugar estoy muy contento».

Al ser consultado por la ausencia de Arturo Vidal, el entrenador de La Roja aseguró: «Los grandes jugadores no son fáciles de suplir porque no es que salga un gran jugador y entre un gran jugador. Eso no ocurre. Entra un jugador máas joven o de otras características. Arturo tiene otras cualidades: recorre muchos metros, tiene gol, llega por sorpresa a segunda línea, tiene juego aéreo ofensivo y defensivo. Su ausencia para nosotros más allá de la enfermedad para nosotros fue un problema. Pero le da la oportunidad para los que están tocando la puerta».

Finalmente le preguntaron para qué se encontraba esta Selección Chilena, y remató: «En la posición de descansar y trabajar para intentar ganar el partido que viene, nada más».

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */