kenotrotamundos

Lasarte explicó si contará o no con Vidal ante Bolivia y habló sobre C. América


Falta un día para el partido de la Selección chilena frente a Bolivia, por la octava fecha de las Clasificatorias, y como es habitual, el técnico de la Roja, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa previa al cotejo.

En la oportunidad, el DT uruguayo se refirió a la situación de Arturo Vidal, quien este lunes termina su cuarentena tras su polémico positivo por coronavirus. Pero el charrúa aseguró que, de momento, el volante del Inter de Milán no llega al duelo frente a los altiplánicos.

«Estamos hablando de un tema de salud y eso debe ser referenciado, por un tema reglamentario no estaría en condiciones, al menos eso tenemos entendido hasta hoy. No sé si habrá algún cambio y al menos hasta hoy esa es la situación», reconoció el estratego.

Después, se refirió al tema de la Copa América, donde reiteró su deseo de contar con un equipo mixto: «Conmebol nos planteó a todos que podemos tener una lista de 60 para la Copa América, ya la aumentamos, por lo tanto podemos aumentar los jugadores que irá de 23 hasta 28 jugadores. Yo creo que esos 5 serán del medio local y jugadores jóvenes. Mezclaremos los de mayor experiencia con los novatos, tomando en cuenta que los partidos son cada tres días podemos ir cambiando, ir dando oportunidades a veteranos y más jóvenes».

Además, comentó las dudas por la realización del torneo continental en Brasil: «Lamentablemente llega un punto donde uno debe optar, las Clasificatorias se llevan el 100% de la energía, todo, queda muy poco tiempo para otras cosas. Hemos intentado ver pautas, cuándo irnos, dónde, cuándo vamos a jugar, no tenemos muy clara las cosas. Hay muchas situaciones dudosas, interrogantes que nos demandarían planes en medio de estas Clasificatorias y lo hemos dejado de lado cuando pase esto».

En cuanto a la consulta sobre la posibilidad de que Chile no se presente, Lasarte sostuvo: «No tengo ningún elemento, nada, sobre aquello. Sé que han hablado los jugadores entre ellos, pero no tengo nada que decir sobre lo que pueda ocurrir».

Por último, sobre Bolivia, dijo: «Tenemos que tener claro que será un partido difícil, que no será que vamos a tirar cuatro centros y que el partido estará resuelto, es un equipo que sabe qué quiere, tiene al goleador de las Clasificatorias, tiene argumentos. Es un equipo difícil y nos va a demandar el 100% de cada uno».

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */