Mirando de reojo los encuentros por clasificatorias de enero y febrero, la Selección chilena se medirá ante su similar de México durante la medianoche del jueves en lo que será el primer encuentro de su gira por Estados Unidos. El otro choque será ante El Salvador.
Eso si, el equipo que adiestra Martín Lasarte ha tenido varias bajas tras haber entregado la prenómina la semana pasada, siendo la más curiosa la de Benjamín Galdames, delantero de Unión Española, quien prefirió defender la camiseta azteca en lugar de la Roja, considerando que nació en Ciudad de México.
Lasarte abordó esta situación en conferencia de prensa, aseverando que «si su decisión es que compita por México, no podemos hacer nada. Nos apena, es un jugador con mucho futuro».
«No hablé con él, pero nos dijeron que era real la opción de jugar por Chile, pero finalmente tomó la decisión de ir a México. Es algo personal», complementó el entrenador uruguayo, quien por otra parte afirmó que en estos duelos «la idea es utilizar a la mayoría de los jugadores, ojalá a todos».
En esa misma línea, el adiestrador charrúa señaló que «nos está ocurriendo que algunos debuts de jugadores son en Clasificatorias y con la soga al cuello. Estos partidos nos permiten dar rodaje. Nos pareció muy adecuado jugar estos partidos ante México y El Salvador, por la información que nos pueden dar los jugadores».
«Habrá evaluaciones personales, ojalá nos llevemos sorpresas positivas. Pero, no habrá búsqueda necesariamente por la ausencia de Vidal (ante Argentina)», agregó «Machete», quien mantiene confianza en que pueda tener a todo el contingente «europeo» para medirse los vitales cotejos eliminatorios.
«Lo ideal es que los jugadores compitieran siempre (en Europa). Tampoco sería bueno que llegaran desgastados. Lo más importante es que los jugadores estén sanos. Aránguiz está jugando, Pulgar está apareciendo, Bravo volverá, Vidal y Alexis están en un equipo competitivo», sentenció.
ATON Chile