Es que el volante de la Albiceleste Leandro Paredes criticó la actitud de la Roja para afrontar el compromiso y que la única forma de que el combinado criollo consiguiera un triunfo era i nfluenciando al árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.
«De entrada, desde el primer foul, fueron todos a protestarle al árbitro. Ellos sabían que de alguna forma podían ganar y era ésa, otra forma no tenían», reconoció el jugador del Paris Saint-Germain a Fox Sports.
Además, insistió en la críticas trasandinas de que el fútbol sudamericano está contra ellos tras el polémico arbitraje en su duelo de semifinales contra el campeón Brasil: «Nos dio mucha bronca. Creo que no sólo nosotros sino la gente, todos se dieron cuenta de que nos robaron y que habíamos hecho un poco más que Brasil».
Por último, Paredes enfatizó en que el Scratch se vio muy favorecido en el torneo continental: «El penal (de la final) fue más de lo mismo. No sé si estaba armado para Brasil, pero los árbitros hicieron lo posible para que salga campeón, de ahí a que estuviera armado es otra cosa».
Foto ATON Chile