Se acabó la espera para Audax Italiano en la Copa Sudamericana. El cuadro itálico se estrenará este jueves en el certamen subcontinental, cuando reciba a Botafogo de Brasil a las 19:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Al frente, el elenco de colonia tendrá a un chileno, el volante Leonardo Valencia, quien anticipó el duelo en el reducto precordillerano.
«Sabemos que Audax no está pasando por un buen momento: hace tiempo que no consigue ganar y cuando eso ocurre, la confianza no es la misma. Nosotros venimos con un envión anímico importante que esperamos ratificar frente a ellos», reconoció tras el entrenamiento en el CDA y en declaraciones que reproduce El Mercurio.
Además, el ex Palestino destacó el jugar en San Carlos de Apoquindo y no en el césped sintético del Bicentenario La Florida: «Es muy bueno jugar en pasto natural, porque Audax se hace muy fuerte en La Florida. Vamos a salir a buscar el resultado y a tratar de hacer nuestro juego».
Respecto a su presente en el Fogao, elenco con el que viene de coronarse campeón del torneo Carioca, sostuvo: «He tenido continuidad, llevo varios partidos siendo titular y me siento muy bien tanto en lo físico como en lo anímico. Estoy contento, pero sé que tengo que esforzarme. La torcida (hinchada) de Botafogo espera que yo juegue mejor, con trabajo volveré a ser el que fui en Palestino».
Por último, Valencia se refirió a la chance de regresar a la Roja: «Todos los que estamos afuera soñamos con vestir la camiseta de nuestro país, pero hay un DT que decide a quien llama. A (Reinaldo) Rueda lo conozco porque dirigió en Brasil y me tocó enfrentarme a él. Sólo queda trabajar para volver a la nómina algún día».
ATON Chile