Nicolás Castillo vive su momento más crítico en el fútbol mexicano. Tras brillar en Pumas, el delantero chileno ha sido fuertemente criticado por su magra temporada 2019 en el América, la cual estuvo cargada de lesiones y que cerró fallando un penal decisivo en la final del Torneo de Apertura ante el Monterrey.
A eso se suma que en los últimos días se reveló un escándalo del ex Universidad Católica, quien se habría ido de fiesta con una actriz antes de la definición de la Liga MX y un medio azteca lo calificó como el «fiasco» de las Águilas en la pasada campaña.
Pese a todo eso, hay quienes siguen apoyando al atacante criollo. Uno de ellos es una leyenda del América como Enrique Borja.
«Cuando las cosas no le salen bien a alguien, la exigencia tiene que ser alta y si no cumple con las expectativas, es lógico que te critiquen. Realmente él es el único que puede cambiar las expectativas, la gente lo seguirá apoyando porque cuando tienes una responsabilidad de figura, tienes que corresponderla», reconoció el otrora delantero en diálogo con radio Agricultura.
Es más, el ex artillero dijo confiar que este 2020 será el año de redención para el nacional: «Esta es su oportunidad de borrar todo lo malo. Esta temporada que viene debe ser la suya, tiene que ser el año de Nicolás Castillo porque el equipo lo necesita, a él y sus goles».
«Tiene buenos compañeros, tiene el apoyo de la afición, pero una exigencia muy fuerte. Tiene que dedicarse exclusivamente y 100% a hacer una buena temporada dentro de la cancha», completó.
ATON Chile