Si bien Universidad Católica derrotó el pasado jueves a River Plate de Uruguay en suelo charrúa y quedó con un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, no todo fue bueno para el cuadro cruzado. Es que el conjunto precordillerano sufrió a última hora la baja del defensa Germán Lanaro por dar positivo de coronavirus, por lo que fue rápidamente aislado según los protocolos de la Conmebol.
Este lunes, el delantero Gastón Lezcano se refirió a cómo vivió el camarín de la UC el diagnóstico de su compañero previo al cotejo ante los darsoneros, el cual después fue falso.
«Nos tomó por sorpresa. Primero a la hora que nos avisan… eso nos tomó por sorpresa, nos avisaron casi saliendo para el estadio», reconoció el «Gato» en conferencia de prensa.
«Nosotros sabíamos que otros compañeros estaban capacitados para jugar desde el arranque del partido. Después nos enfocamos en lo que fue el partido, y cuando dio negativo estuvimos muy contentos por él y el equipo. Fue un susto grande», añadió.
Tras el falso positivo, Lanaro retornó a Chile sin problema, y Lezcano ssotuvo: «Es una alerta que tenemos que tener nosotros para todo lo que viene. Nos tomó por sorpresa porque nos hacemos PCR cada dos o tres días. Fue muy raro. Tuvimos que cambiar la alineacion, pero lo importante es que el equipo pudo salir adelante y logramos una victoria importantísima de visita».
Consignar que la UC y River Plate de Uruguay disputarán la revancha este jueves 3 de diciembre a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo.
ATON Chile