España lentamente comienza su retorno a la normalidad en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. Por ello, medios hispanos trascendieron que la Liga Española ya tiene fecha de regreso: 12 de junio, información que aún debe ser oficializada por la Federación de Fútbol de aquel país.
El primer partido que marcará el fin de la suspensión será el clásico entre el Real Betis y el Sevilla, dando pie a la recta final del certamen con la jornada 28.
Mientras, Arturo Vidal y el Barcelona deberán jugar contra el Mallorca, mientras que Fabián Orellana y el Eibar redebutarán ante el Real Madrid.
La reanudación del torneo debería ser informada por el presidente de la FEF, Javier Tebas, quien ayer publicó en sus redes sociales: «Los clubes, directivos, jugadores, árbitros. de La Liga, estamos ilusionados con el regreso, pero la competición sólo comenzará cuando las autoridades sanitarias lo consideren posible, el trabajo de coordinación con CSD, RFEF es y será clave».
Hace dos semanas los clubes españoles pudieron reanudar los entrenamientos individuales al interior sus recintos deportivos y durante los últimos días comenzaron a trabajar en grupos de no más de 10 personas, siguiendo un estricto protocolo sanitario.
ATON Chile