Luego del polémico acuerdo del Consejo de Presidentes que asignó solo medio cupo de ascenso a la Segunda División, el Sindicato de futbolistas (Sifup), luego de reunirse durante la jornada, acordó paralizar las actividades en apoyo a los equipos de la categoría.
“En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de las bases”, anunció el Sifup en su cuenta de Twitter.
El paro contemplaría también la definición de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica del domingo 21 de marzo y el posterior inicio de Campeonato Nacional, fijado para el último viernes del presente mes.
La ANFP tuvo una reunión para presentar nuevas propuestas para la Segunda División, pero todas fueron rechazadas. A lo anterior también se suma el rechazo generalizado del fútbol chileno, incluido el de la figura del volante del Inter Arturo Vidal, quien trató de “cobardes” a los que votaron a favor de la normativa.
ATON Chile