Es primera vez que «Gago» alcanza la ronda de los 16 mejores en un Masters, ya que su mejor presentación había sido en Toronto este mismo año. Ahí, perdió en octavos de final ante el ruso Daniil Medvedev (4°).
Además, hace 10 años que un chileno no alcanzaba los 4tos de final en un Masters. La última vez databa del 2009, cuando Fernando González llegó a la semifinal de Roma, donde perdió ante Rafael Nadal. Curiosamente, el «Bombardero de La Reina» derrotó a un joven Chardy en la primera ronda de dicho campeonato.
Por otro lado, hace 21 años que un criollo no llegaba a dicha instancia en Paris-Bercy. El último en conseguirlo fue Marcelo Ríos en 1998, cuando perdió en cuartos ante el ruso Yevgeny Kafelnikov. La mejor presentación de González había sido un octavos de final el 2009, mientras que Nicolás Massú alcanzó la misma instancia el 2003 y el 2004.
Con la victoria sobre Chardy, Garin aparece 34 en el live ránking y quedó cerca de ser cabeza de serie de cara al Australia Open 2020. También es su mejor triunfo en superficie dura y bajo techo en el circuito ATP.
Antes del certamen galo, el ariqueño solo sumaba derrotas en primera ronda en canchas de similar característica, como fueron el ATP 250 de Moscú y el ATP 500 de Basilea.
FOTO: ATON Chile