kenotrotamundos

«Los jugadores sacaron toda su rebeldía, coraje, amor propio y lo dieron vuelta»

Universidad Católica ya está en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y la clasificación de los cruzados fue épica, porque remontaron en San Carlos de Apoquindo un marcador adverso frente a Sol de América de Paraguay y con un hombre menos por expulsión de Valber Huerta. 

Por eso, el técnico del elenco precordillerano, Ariel Holan, resaltó con todo el trabajo de sus pupilos para conseguir la hazaña. 

«Creo que estuvimos incómodos todo el partido, hasta que vino la jugada del penal y nos quedamos con 10. Tras ello, los jugadores sacaron toda su rebeldía, todo su coraje, todo su amor propio y lo dieron vuelta», reconoció el estratego argentino tras la clasificación. 

«Es una alegría muy grande. Nos había tocado una fase de grupos en la Copa Libertadores muy dura, pero es lindo representar al país con Católica y en esta fase es motivo de orgullo. Esperamos volver a hacer lo mismo en los siguientes dos partidos y poder avanzar lo más que podamos», añadió el DT. 

En tanto, el volante Luciano Aued sostuvo: «La clave fue el amor propio del equipo, el orgullo. Sabemos que hasta el gol no habíamos hecho un buen partido. Con coraje sacamos adelante la clasificación, que nos viene muy bien». 

«Las ganas de ir por más y la rebeldía de no quedar afuera con un juego que no es típico de nosotros nos ayudaron a encontrar esta clasificación. Nos costó un poco tener esa claridad», agregó. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */