Jorge Valdivia dejó Colo Colo a finales de año para fichar por el Monarcas Morelia. Después de no llegar a un acuerdo con la dirigencia del Cacique, el volante no renovó y partió al equipo mexicano para situarse bajo las órdenes de Pablo Guede.
Y desde el confinamiento en México, el «Mago» disparó en contra de Blanco y Negro respecto al conflicto que vive la concesionaria con sus jugadores por no llegar a un acuerdo para reducir los sueldos durante la crisis sanitaria.
«No me sorprenden actitudes de ciertas personas que integran el directorio», comenzó el mediocampista en Mega, que además desmintió que los premios de Copa Libertadores estuvieran pagados.
«No puede Blanco y Negro decir que los premios están arreglados. Eso es mentira. Yo llevé las negociaciones con Esteban (Paredes). Y Espina, ¿dónde está? Es uno de los que debe dar la cara y está escondido, no sé dónde anda. Me imagino que Blanco y Negro no le va a decir al CDF ‘págame el 30% y el resto nos olvidamos’ ¿Por qué a los jugadores sí les tienen que descontar eso?», agregó Valdivia.
El ex Palmeiras aseguró que los dirigentes del cuadro popular han tenido un cambio de personalidad: «No sé qué le habrá pasado (a Mosa) en su retorno de la mano de Harold. A él lo conocí, era un Harold, pero el que llegó a Colo Colo con el mismo proyecto que le presentó a la U, donde le dijeron que no, era distinto. No compartía con los jugadores que públicamente declaramos a favor de él».
«No pienso en retirarme aún. Más tomando en cuenta que desde octubre no se jugó, son menos viajes, menos partidos, menos patadas, todo es menos. Volvería a Colo Colo feliz. Colo Colo no es Espina, Morón, Mosa, Mayne-Nicholls», agregó el futbolista de 36 años.
ATON Chile