Se acabó rápido el sueño de Tomás Barrios (300° del mundo) en el ATP 250 de Santiago. Después de ganar el lunes su primer partido a nivel ATP, el chileno no pudo seguir avanzando y este miércoles quedó eliminado en los octavos de final del certamen.
La cuarta raqueta nacional cayó sin apelación ante el boliviano Hugo Dellien (94°), sexto sembrado, por parciales de 6-3 y 7-6 (2), en un partido donde le pasó la cuenta la ansiedad y la falta de experiencia en el circuito mayor.
El partido comenzó parejo, pero en el cuarto game el criollo se quebró solo en base a errores no forzados. Y si bien el chillanejo consiguió una ruptura en el séptimo juego, en el siguiente volvió a entregar el suyo y el altiplánico abrochó el set con su saque en 34 minutos.
En el segundo episodio fue una historia similar. El pupilo de Guillermo Gómez sufrió un quiebre en el tercer game y luego lo recuperó en el octavo. Parecía que realizaba una nueva remontada, al tener un set point en el décimo, pero no lo pudo aprovechar y luego todo se definió en un tie-break, donde Dellien mostró su jerarquía y sentenció el match en una hora de partido.
Pese a su eliminación, Barrios subirá varios puestos, acercándose a su objetivo de mantenerse entre los 300 mejores del planeta para hacer efectiva su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ahorra, el cuadro principal de singles quedó con solo dos chilenos, Alejandro Tabilo (166°), quien buscará dar la sorpresa a continuación ante el noruego Casper Ruud (38°), segundo sembrado, y Cristian Garin (18°), quien se estrenará este jueves ante el español Alejandro Davidovich (98°).
FOTO: ATON Chile